Skip nav to main content.

Acuerdo de Términos de Servicio Bancario en Línea

1. Introducción

Bienvenido al servicio de banca en línea de Redwood Credit Union ("RCU Online"). Este acuerdo establece los términos y condiciones en que Redwood Credit Union (RCU) brindará, y usted puede usar, RCU Online. Lea este Acuerdo detenidamente y conserve una copia para sus registros, ya que este constituye un acuerdo legalmente vinculante entre usted y Redwood Credit Union. Su uso de RCU Online también está sujeto a los términos y condiciones de su divulgación de cuenta de membresía de Redwood Credit Union, incorporados en este Acuerdo por referencia. Al escribir "Sí" para aceptar este Acuerdo, acepta estos términos y completa su solicitud para la banca en línea.

A los efectos del presente Acuerdo, "RCU" hace referencia a Redwood Credit Union y "usted" y "su" hacen referencia a usted como usuario de RCU Online.

Este Acuerdo se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes y regulaciones federales, y en la medida en que no exista ninguna ley o regulación federal aplicable, según las leyes del estado de California. En la medida en que lo permita la ley aplicable, usted acepta que cualquier acción legal relacionada con este Acuerdo se iniciará en el condado donde se encuentra la oficina central de la Credit Union.

A. Alcance de los servicios

Una vez aprobado, usted puede usar su computadora para acceder a RCU Online y obtener los siguientes servicios:

  • Transferir fondos entre o dentro de RCU o a otras instituciones
  • Acceder a sus estados de cuenta electrónicos ("estados de cuenta electrónicos") junto con los saldos y el historial de transacciones de sus cuentas y préstamos.
  • Hacer pagos de facturas a través del pago de facturas.
  • Solicitar préstamos
  • Solicitar que se le envíe por correo un retiro de cualquier cuenta o anticipo de préstamo en forma de cheque.
  • Recibir alertas de cuenta para tipos específicos o transacciones o avisos según lo designe.
  • Comunicarse con RCU utilizando la función "Messages" (Mensajes) (correo electrónico).
  • El acceso a cualquier otro servicio RCU puede estar disponible a través de RCU Online.

RCU se reserva el derecho de denegar su solicitud para RCU Online, o cualquier servicio asociado con la banca en línea, si usted incumple cualquier acuerdo con RCU como se describe en su divulgación de cuenta de membresía.

B. Nombre de usuario y contraseña requeridos

Para acceder a RCU Online, debe seleccionar un nombre de usuario único, una imagen y frase de seguridad, una contraseña y preguntas de seguridad. También se le solicitará que se registre la(s) computadora(s) privadas que utiliza habitualmente para acceder a la banca en línea. Al registrar su computadora se genera una huella digital, lo que permite que el sistema reconozca su(s) computadora(s) cada vez que se conecte. Después de registrarse por primera vez, puede cambiar su nombre de usuario y contraseña en cualquier momento seleccionando la función correcta del menú "My Profile" (Mi Perfil) dentro de RCU Online. Cuando utiliza un dispositivo móvil, también puede acceder a RCU Online utilizando la verificación de código de acceso de su dispositivo móvil ("código de acceso").

El nombre de usuario, la contraseña, el código de acceso y las respuestas a sus preguntas de seguridad que seleccione son para su seguridad y no deben divulgarse a terceros. Usted es el responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario, contraseña y código de acceso móvil. Para mantener en secreto su contraseña/código de acceso, siga estas sencillas reglas: (1) Memorícela; (2) No mantenga un registro escrito de su contraseña; (3) Si debe escribir su contraseña/código de acceso, hágalo de una manera que no se reconozca como contraseña/código de acceso, y no las escriba en la computadora o cerca de ella en su hogar u oficina; (4) No comparta ni permita que nadie use su contraseña/código de acceso.

Usted acepta que el uso de su nombre de usuario, contraseña, código de acceso y/o preguntas de seguridad tendrá el mismo efecto que su firma al autorizar transacciones. RCU tendrá derecho a confiar en la autoridad de cualquier persona que acceda a su banca en línea utilizando credenciales en línea válidas, incluidas aquellas personas que no sean firmantes en su cuenta.

C. Personalización:

Como parte de su utilización de RCU Online, tiene la posibilidad de personalizar su cuenta seleccionando sus propias frases para el proceso de registro y varios nombres de productos. Esto incluye, entre otros, su nombre de usuario, contraseña, frase de seguridad, respuestas de seguridad y nombres de subcuentas. Las frases personalizadas que seleccione en la banca en línea no pueden contener ningún lenguaje ofensivo u obsceno.

2. SERVICIOS DISPONIBLES A TRAVÉS DE RCU ONLINE

A. Usuarios autorizados

Si autoriza a otra persona a acceder a sus cuentas a través de RCU Online y le proporciona su nombre de usuario y contraseña o código de acceso de dispositivo móvil, autoriza a esa persona a utilizar RCU Online para revisar toda la información de su cuenta y realizar transacciones en su cuenta, incluidas las transacciones iniciadas a través de Pago de Facturas, Alertas de Cuenta y los servicios de transferencia a cuenta externa, independientemente de los límites que usted y el usuario autorizado hayan acordado. Usted es responsable de cualquier transacción que realice esa persona. RCU no está sujeto a acuerdos entre usted y otras personas que limiten el uso de su acceso RCU Online. Por ejemplo, si usted le da a su amigo su nombre de usuario y contraseña o código de acceso a dispositivo móvil en mayo y le dice que lo use para pagar sus cuentas, y ella accede a su cuenta en noviembre y la utiliza para transferirse fondos a ella misma, la transacción de noviembre se considera autorizada por usted.
Si autoriza a cualquier persona a usar su cuenta en RCU Online de cualquier manera, dicha autorización se considerará ilimitada en cantidad y forma hasta que revoque específicamente dicha autoridad al notificar a RCU y cambiar su nombre de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad de inmediato. Usted sigue siendo responsable de cualquier uso de su nombre de usuario y contraseña/código de acceso que ocurra antes de decirle a RCU que los cancele.

Subusuarios

Si RCU le facilita el servicio, usted puede usar RCU Online para autorizar a subusuarios a utilizar su cuenta en RCU Online. Los privilegios de subusuarios serán establecidos por usted.

B. Servicios de pago de facturas

A través de RCU Online, también puede inscribirse en los Servicios de pago de facturas (Pago de factura), que puede utilizar para realizar pagos a comerciantes, instituciones o individuos. Nos reservamos el derecho de no permitir la designación de un comerciante o institución en particular. Su uso de los Servicios de pago de facturas se rige por los términos y condiciones del Acuerdo de pago de facturas además de este Acuerdo y la Divulgación de la cuenta de membresía.

C. Transferencias internas

Puede realizar transferencias de fondos entre sus cuentas o a otras cuentas de Miembros de RCU. Además, puede transferir fondos para pagos de préstamos sobre préstamos enumerados en su cuenta. Las transferencias pueden determinarse como una transferencia única o programarse como transferencias periódicas. Las transferencias internas no se pueden utilizar para pagar préstamos hipotecarios; comuníquese con RCU para obtener instrucciones sobre el pago de hipotecas. Usted comprende que RCU podría cancelar esta autorización si, en la fecha en que se realizará la transferencia, no hay fondos suficientes en la cuenta que ha especificado como la cuenta para "transferir desde". Para transferir fondos a otro Miembro, ese Miembro debe brindarle su número de cuenta. Puede usar esta información junto con el nombre del Miembro para transferir fondos.

Transferencias programadas; depósitos:
Las transferencias periódicas programadas por usted continuarán hasta que usted le indique a RCU que cancele la transferencia o que RCU dé por terminada la autorización. Se realizarán transferencias por un monto parcial si el monto total no está disponible.

Transferencias programadas; pagos de préstamos
Siempre que tenga suficientes fondos disponibles, las transferencias se realizarán en la fecha especificada de la siguiente manera:

  • Pago único programado: El monto de la transferencia será la cantidad que especificó. No se realizarán transferencias si el monto total no está disponible.
  • Pago periódico de préstamos: El monto de la transferencia será la cantidad que especificó. Se realizarán transferencias por un monto parcial si el monto total no está disponible.
  • Pago periódico de línea de crédito: El monto de la transferencia será la cantidad que especificó o el monto del pago del préstamo según lo estipulado en el acuerdo de préstamo, el que sea mayor. Se realizarán transferencias por un monto parcial si el monto total no está disponible.

Si selecciona transferencia periódica, las transferencias continuarán hasta que el préstamo se pague por completo o cancele el pago automático. Es su responsabilidad asegurarse de que todos los pagos se realicen conforme al acuerdo de préstamo. Las transferencias programadas se pueden utilizar para sus pagos programados regularmente o para pagos únicos principales. Si se vence un pago, debe realizar su pago programado habitual antes de realizar un pago único principal. Usted comprende que las transferencias automáticas se ofrecen por cortesía y RCU se reserva el derecho de cancelar el servicio si no cuenta con suficientes fondos disponibles para completar la transferencia.

Cuentas individuales de jubilación, Cuenta de ahorros para la educación de Coverdell y Cuentas de ahorro de salud:
Puede usar transferencias internas para hacer contribuciones a sus Cuentas individuales de jubilación (IRA), Cuenta de ahorros para la educación de Coverdell (Coverdell) y Cuentas de ahorros de salud (HSA). También puede usar transferencias internas para realizar retiros de su HSA, pero no de una cuenta IRA o Coverdell. Las transacciones bancarias en línea que involucren estas cuentas se procesarán de la siguiente manera:

  • IRA (Tradicional, Roth y SEP): Los depósitos se clasificarán como contribuciones del año en curso. Los retiros en línea no están permitidos.
  • Coverdell: Los depósitos se clasificarán como contribuciones del año en curso. Los retiros en línea no están permitidos.
  • HSA: Los depósitos se clasificarán como contribuciones de los empleados del año en curso. Los retiros en línea se clasifican como distribuciones normales.

Usted comprende que es responsable de garantizar que las contribuciones de IRA, HSA y/o Coverdell no superen los límites de contribución establecidos por el IRS. Usted comprende que también es responsable de garantizar que los retiros de HSA se realicen según lo permitido por el IRS y no superen los límites establecidos por el IRS.

D. Transferencias externas: solo cuentas personales

Con las transferencias externas, puede transferir fondos entre sus cuentas de RCU y sus cuentas en otras instituciones financieras a través de la Cámara de Compensación Automatizada (Automated Clearing House, ACH), según lo permitido por la ley y por cada institución financiera. Todas las transacciones están limitadas a los fondos disponibles en sus cuentas. Las transferencias externas se pueden utilizar para:

  • Transferencias desde su cuenta de RCU hacia su cuenta en otra institución
  • Transferencias desde su cuenta en otras instituciones hacia su cuenta de RCU
  • Pagos de préstamos desde otra institución hacia sus préstamos RCU (con la excepción de las primeras hipotecas y las tarjetas de crédito Visa)

Las transferencias externas no se pueden utilizar para transferir fondos desde una cuenta de RCU hacia otra cuenta o préstamo de RCU. En cambio, las transferencias internas deberían utilizarse para realizar pagos de préstamos sobre préstamos que figuran en su cuenta en RCU.
RCU puede enviar comunicaciones por correo electrónico con respecto a sus transacciones a nuestra discreción.

Elegibilidad:
Para ser elegible para las transferencias externas, debe tener al menos dieciocho (18) años, tener una cuenta abierta en RCU por treinta (30) días de calendario o más, ser Miembro de RCU al día con sus obligaciones y ser propietario de la cuenta de la otra institución. Las empresas no son elegibles para utilizar transferencias externas. RCU se reserva el derecho de revocar este servicio si, en algún momento, ya no cumple con estos requisitos de elegibilidad.

Validación de cuenta

Usted nos autoriza a validar las cuentas mediante una transferencia de prueba, en la que se acreditarán dos transacciones en la cuenta.

Una vez que se complete la transferencia de prueba, podemos solicitarle que acceda a su cuenta en la otra institución financiera para indicarnos el monto de los créditos de prueba o cualquier información adicional reportada por su banco con esta transferencia de prueba. También podemos verificar las cuentas exigiéndole que presente una prueba de que es el propietario de la cuenta. Si no proporciona la validación de la cuenta, no se le permitirá acceder a la cuenta mediante transferencias externas.

Cuentas

Al utilizar transferencias externas, usted declara y nos garantiza que tiene el derecho de autorizarnos y permitirnos acceder a sus cuentas para afectar dichas transferencias de fondos o para cualquier otro propósito autorizado por este Acuerdo, y nos asegura que al divulgarnos y autorizarnos a utilizar dicha información, no está violando ningún derecho de terceros. Usted garantiza y declara que la información que nos proporciona es verdadera, actual, correcta y completa. Por el presente, usted autoriza y permite que RCU utilice la información que usted presenta para lograr estos propósitos.

Mientras utilice transferencias externas, le otorga a RCU un poder de representación limitado y nombra a RCU como su verdadero y legítimo apoderado y agente, con pleno poder de sustitución y restitución, para usted y en su nombre, lugar y posición, en todas las capacidades, para acceder a las cuentas, efectuar transferencias de fondos según lo descripto anteriormente, con pleno poder y autoridad para hacer y realizar todos y cada uno de los actos y todo lo requerido y necesario para efectuar las transferencias de fondos, incluida la verificación del contenido y la autenticidad de cualquier instrucción de transferencia de fondos a los efectos de los procedimientos de seguridad aplicables a las cuentas, en la mayor medida posible a todos los efectos que pueda o podría efectuar en persona. Una vez que RCU tenga conocimiento real de que usted desea dejar de utilizar las transferencias externas según lo dispuesto en este Acuerdo o en los casos que este Acuerdo lo permite, y tiene una oportunidad razonable para actuar de acuerdo con dicho conocimiento, este poder de representación limitado se revocará automáticamente; siempre que, sin embargo, cualquier acto que RCU realice de buena fe antes de que tenga conocimiento real de la terminación por su parte y tenga una oportunidad razonable de actuar sobre dicho conocimiento se considere autorizado por usted.

Usted comprende y acepta que en todo momento su relación con cada proveedor de cuenta es independiente de RCU y su uso de transferencias externas. RCU no será responsable de ningún acto u omisión por parte de la institución financiera u otro proveedor de ninguna cuenta, lo que incluye, entre otros, cualquier modificación, interrupción o suspensión de cualquier cuenta por parte de dicho proveedor.

Usted reconoce y acepta que cuando RCU está afectando una transferencia de fondos desde o hacia cualquiera de sus cuentas, RCU actúa como su agente, y no como el agente o en nombre de un tercero. Usted acepta que RCU, sus afiliados, proveedores de servicios y socios tendrán derecho a confiar en la autorización, agencia y poder anterior que usted otorga.

Usted acepta que no seremos responsables de los costos, tarifas, pérdidas o daños de ningún tipo incurridos como resultado de (1) nuestro acceso a las cuentas; (2) nuestro débito y/o crédito o incapacidad para debitar y/o acreditar las cuentas de acuerdo con sus instrucciones de transferencia de fondos; (3) cualquier inexactitud, incompletitud o desinformación contenida en la información recuperada de las cuentas; (4) cualquier cargo impuesto por cualquier proveedor de cuentas y (5) cualquier limitación de transferencia de fondos establecida por las instituciones financieras u otros proveedores de las cuentas.

No todos los tipos de cuentas son elegibles para la transferencia de fondos. Asegúrese de consultar con su institución financiera las restricciones relacionadas con las transferencias entre su cuenta de jubilación (401k, IRA, etc.), de ahorros, de inversiones, de fideicomisos, de préstamos, de custodia, de negocios, corporativa y otros tipos de cuentas. No somos responsables de ningún costo o pérdida incurrida por transferencias de fondos que no estén permitidas bajo tales restricciones por el proveedor de su cuenta o por aquellos impuestos por la ley aplicable.

Tipos de transferencia y limitaciones

Las transferencias externas se procesarán en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes. Los fines de semana y días festivos federales no están incluidos. Las transferencias solicitadas después de las 10:00 p. m. o en un día no hábil se considerarán recibidas el siguiente día hábil. La fecha en que se estima que se realizará el débito se conoce como la "fecha de transferencia". Al establecer una transferencia, las transferencias externas mostrarán la fecha de transferencia estimada más temprana disponible. Luego del débito, la transferencia demorará aproximadamente entre 3 y 4 días hábiles en completarse.

Puede configurar transferencias que se realizarán una sola vez ("Transferencia única") o que continuarán mensualmente durante una fecha establecida y un monto en dólares ("transferencia periódica"). Las transferencias periódicas continuarán de manera programada hasta que usted solicite a RCU que cancele la transferencia.

Asegúrese de tener fondos suficientes para afectar las transferencias de fondos desde sus cuentas. Es posible que en cualquier momento rechacemos cualquier transferencia de fondos que consideremos que pueda violar la ley aplicable.

Podemos limitar el número de transferencias de fondos que puede realizar; sin embargo, no puede realizar transferencias de fondos que excedan la cantidad de transferencias de fondos permitidas por las reglas que rigen las cuentas correspondientes. Las transferencias externas están limitadas a un monto en dólares diario. El monto de su límite se establece a nuestro exclusivo criterio y se le informará en el momento de su transferencia. De vez en cuando, por razones de seguridad y gestión de riesgos, podemos modificar el límite, la frecuencia y el monto en dólares de las transferencias que puede realizar mediante transferencias externas. Sin perjuicio de lo anterior, en el caso de que se haya suspendido y restablecido su utilización de las transferencias externas según lo dispuesto en este documento, usted comprende y acepta que su uso de las transferencias externas a partir de entonces puede estar sujeto a menores limitaciones en el monto en dólares de las permitidas por nosotros.

Además, todas las transferencias de fondos también están sujetas a las reglas y regulaciones que rigen las cuentas relevantes. Usted acepta no efectuar ninguna transferencia de fondos desde o hacia una cuenta que no esté permitida por las leyes de los EE. UU. y las reglas o regulaciones aplicables a dichas cuentas, incluidas, entre otras, reglas o regulaciones diseñadas para evitar la transferencia de fondos que violen las regulaciones de OFAC.

Nos reservamos el derecho de negarnos a afectar ninguna transferencia de fondos, enviar instrucciones o órdenes de transferencia de fondos o llevar a cabo solicitudes de cambio o cancelación.

Pagos de préstamos:
Puede usar transferencias externas para transferir fondos desde otra institución para hacer pagos a sus préstamos en RCU, con la excepción de las tarjetas de crédito Visa RCU y las primeras hipotecas de RCU. Debido a que las transferencias periódicas establecidas a través de transferencias externas se realizan en montos fijos, RCU no recomienda establecer transferencias periódicas a préstamos con importes de pago variables como líneas de crédito hipotecario o líneas de crédito personales, ya que podrían ocasionar pagos excesivos o pagos insuficientes. Usted es responsable de cancelar las transferencias periódicas después de que se pague un préstamo en su totalidad. Si no cancela una transferencia periódica después de que se pague un préstamo en su totalidad, RCU depositará el monto de la transferencia en su cuenta de ahorros.

RCU se reserva el derecho de cancelar transferencias externas en cualquier momento y por cualquier motivo.

Autorización

Usted nos autoriza a seleccionar cualquier medio que consideremos adecuado para proporcionar instrucciones de transferencia de sus fondos a la institución financiera correspondiente. Estas opciones incluyen canales bancarios, medios electrónicos, sistemas de transferencia de fondos, correo, mensajería o servicios de telecomunicaciones, bancos intermediarios y otras organizaciones. Usted acuerda cumplir las reglas y regulaciones que rigen los sistemas de transferencia de fondos aplicables, incluida la Cámara de Compensación Automatizada, según lo publicado por la Asociación Nacional de Compensación Automatizada (National Automated Clearinghouse Association, NACHA). Haremos todos los esfuerzos razonables para garantizar que sus solicitudes de transferencia se procesen a tiempo; sin embargo, nos reservamos el derecho de mantener fondos más allá del período normal y si se obtiene algún interés, será propiedad de RCU.

Una vez que se haya debitado de su cuenta, RCU reciba los fondos, y estemos razonablemente seguros de que el débito no será devuelto (en la mayoría de los casos esto sucede entre 3-4 días), RCU acreditará su cuenta. Si el débito falla o se devuelve por cualquier razón y el crédito se ha liberado y no se puede cobrar, usted autoriza a RCU a cobrar de la cuenta a la que se envió el crédito de la transferencia de fondos. Nos reservamos el derecho de volver a enviar un débito o revertir una transferencia en el caso de una devolución de fondos insuficiente o no cobrada y si no podemos cobrar el monto acreditado. Para efectuar este cobro, usted comprende y nos autoriza a debitar la cuenta acreditada o la cuenta cargada con el mismo monto en dólares que la transferencia de fondos original. Puede haber una tarifa asociada con tal cobro impuesta por la institución financiera que mantiene la cuenta.

En el caso de que un débito a cualquiera de sus cuentas o cualquier parte de dicho débito haya fallado y el crédito de dicha transacción se haya liberado y no se pueda cobrar, y no podamos cobrar ni la cuenta debitada ni la acreditada como anteriormente establecido, nos reservamos el derecho, y usted nos autoriza, a debitar de cualquiera de sus otras cuentas en la medida necesaria para compensar cualquier deficiencia resultante. No nos comprometemos a notificarle en tal caso, salvo mediante la publicación de dicha transferencia o transferencia a la cuenta correspondiente de conformidad con este Acuerdo (ver "Documentación" a continuación).
Usted comprende y acepta que, en caso de que no podamos ejecutar su solicitud de transferencia de fondos utilizando la ACH, podremos utilizar otros mecanismos de pago establecidos para completar sus instrucciones de transferencia de fondos, como una transferencia bancaria o cheque.

Documentación

Usted puede acceder a un historial de todas las transferencias de fondos a través del historial de transacciones que se muestra en RCU Online o en su estado de cuenta. Si no se pudo completar una transferencia de fondos, al enterarse de que la transferencia de fondos ha fallado, RCU puede hacer un esfuerzo razonable para completar la transferencia nuevamente. Si la transferencia de fondos falla por segunda vez, la transferencia no se procesará y usted será responsable de contactar a su institución financiera u otro proveedor de la cuenta relevante para obtener más información sobre la falla.

Su responsabilidad por los errores

Usted comprende que debemos confiar en la información provista por usted y nos autoriza a actuar conforme a cualquier instrucción que haya sido enviada o que razonablemente parezca haber sido enviada por usted, para presentar instrucciones de transferencia de fondos en su nombre. Usted comprende que las instituciones financieras que reciben las instrucciones de transferencia de fondos pueden confiar en dicha información. No estamos obligados a tomar medidas adicionales para confirmar o autenticar dichas instrucciones y actuaremos sobre ellas sin obtener una confirmación adicional. Usted comprende que si nos proporciona información incorrecta o si hay algún error en su instrucción, haremos todos los esfuerzos razonables para revertir o eliminar dichas instrucciones, pero usted acepta la total responsabilidad por las pérdidas resultantes de cualquiera de sus errores, duplicaciones, ambigüedades o fraude en la información que proporciona. Acepta no hacerse pasar por otra persona o usar un nombre que no está autorizado a usar. Si la información que proporciona es falsa, inexacta, no actual o incompleta, sin limitar otras soluciones, RCU se reserva el derecho de recuperar de usted cualquier costo o pérdida incurrida como resultado directo o indirecto de la información inexacta o incompleta.

En caso de errores o preguntas sobre sus transferencias de fondos, comuníquese con RCU inmediatamente. Consulte la sección "CÓMO CONTACTARNOS" al final de esta divulgación.
No somos responsables por los errores, demoras y otros problemas causados por la acción u omisión de las instituciones financieras que mantienen la cuenta. Si bien intentaremos ayudarlo a resolver dichos problemas, usted comprende que dichos errores, demoras u otros problemas son responsabilidad de la institución financiera correspondiente. Cualquier derecho que pueda tener contra una institución financiera por dichos errores, demoras u otros problemas está sujeto a los términos de los acuerdos que tenga con dicha institución financiera, incluidos los límites de tiempo durante los cuales se deben presentar las quejas.

Procedimientos de seguridad

Usted comprende que la institución financiera en la que se mantiene una cuenta puede ponerse en contacto con nosotros para verificar el contenido y la autorización de las instrucciones de transferencia de fondos y cualquier cambio a dichas instrucciones. Usted comprende que, como su agente, podemos proporcionar a dicha institución financiera la información que se requiera para verificar las instrucciones y puede constituir un procedimiento de seguridad válido según las reglas que rigen dicha cuenta.

Usted acepta permitirnos autorizar a cualquier institución financiera en la que tenga una cuenta para que acepte fondos y transfiera instrucciones de acuerdo con los procedimientos de autorización que se acuerden oportunamente entre usted y dicha institución financiera, o entre nosotros, en su nombre, y dicha institución financiera, sin verificar las instrucciones conforme a los procedimientos de seguridad establecidos, independientemente de si dichos procedimientos de seguridad fueron acordados por usted directamente o por nosotros en su nombre. Además, acepta que podemos autorizar a dichas instituciones financieras a cargar y debitar sus cuentas basándose únicamente en estas comunicaciones.

Política de número de cuenta

Si las instrucciones de transferencia de fondos identifican a un titular de la cuenta por nombre y número de cuenta, la institución financiera correspondiente puede ejecutar esas instrucciones solo por referencia al número, incluso si el número no corresponde con el nombre. Usted comprende que dichas instituciones financieras quizás no investiguen discrepancias entre nombres y números. Además, acepta que no tenemos la responsabilidad de investigar discrepancias entre nombres y números.

Nuestra responsabilidad

Si no proporcionamos una instrucción de transferencia de fondos a tiempo, si causamos que se retire una cantidad incorrecta de una cuenta o si hacemos que los fondos de una cuenta se transfieran a una cuenta que no sea la especificada en la instrucción de transferencia de fondos correspondiente, seremos responsables de devolver los fondos transferidos incorrectamente y/o dirigir cualquier fondo mal dirigido a la cuenta adecuada. RCU no está obligado ni es responsable si el sistema de su institución financiera falla y no podemos completar la transferencia. Salvo que la ley exija lo contrario, RCU en ningún caso será responsable por pérdidas y daños que no sean los derivados de negligencia grave o mala conducta intencionada de nuestra parte o si incumpliéramos una representación o garantía de RCU en virtud del presente.

Usted acepta que sus instrucciones de transferencia constituyen una autorización para que completemos la transferencia. Usted declara y nos garantiza que tiene dinero suficiente en las cuentas correspondientes para realizar cualquier transferencia de fondos que solicite que hagamos en su nombre a través de transferencias externas. Usted comprende y acepta que no somos responsables en ninguna circunstancia por pérdidas o daños si, por causas ajenas a nosotros, no tiene suficiente dinero para realizar la transferencia de fondos y la transferencia de fondos no se completa o se revierte o si su institución financiera no permite la transferencia o la transferencia de fondos excedería el límite de crédito en cualquier línea de sobregiro aplicable.
También entiende y acepta que no somos responsables por pérdidas o daños si circunstancias fuera de nuestro control (como incendios o inundaciones) nos impiden realizar una transferencia de fondos o si el sitio web de RCU no funcionaba correctamente y usted sabía del problema cuando comenzó la transferencia de fondos.

Limitación de garantía y responsabilidad

Excepto según lo descrito en este Acuerdo o conforme a la ley aplicable, no seremos responsables de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, consecuencial o punitivo de ningún tipo que resulte de la utilización o la imposibilidad de utilizar transferencias externas, cualquier inexactitud de cualquier información o monto obtenido por nosotros de las cuentas, cualquier incumplimiento de seguridad causado por un tercero, cualquier transacción realizada en base a transferencias externas, cualquier pérdida de acceso no autorizado o alteración de transmisiones o datos de un usuario o por el costo de adquisición de bienes y servicios sustitutos, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, uso, datos u otros intangibles, incluso si se nos hubiera avisado de la posibilidad de dichos daños.

E. Alertas de cuenta

El Servicio de Alertas de Cuenta es un servicio de alerta de información financiera personal que le permite recibir información sobre su cuenta, incluida, entre otras, información relacionada con cambios en el saldo de cuenta, cheques cancelados, compras con tarjeta de débito y depósitos electrónicos o notificaciones de retiro. Puede elegir que le envíen alertas por correo electrónico o mensaje de texto a su dispositivo móvil. Cuando accede a RCU Online, puede iniciar alertas haciendo clic en el enlace "Account Alerts" (Alertas de cuenta). Puede configurar, cambiar o eliminar alertas en cualquier momento. Usted acepta y entiende que este servicio puede no ser accesible o puede tener una utilidad limitada en algunas redes de Internet o móviles, como el roaming. Las alertas que usted autoriza solo están disponibles a través de la banca en línea. Cuando crea alertas, solo están vinculadas a la cuenta en la que se crearon a través de la banca en línea. Los saldos que se muestran en las alertas reflejan la información del saldo en el momento en que RCU inició la alerta y es posible que ya no sea precisa en el momento en que la revise. Además, los saldos en las alertas pueden no reflejar los fondos en espera, lo que puede afectar su saldo disponible.

Limitaciones en los servicios

Aunque el Servicio de Alertas de Cuenta está diseñado para avisarle a tiempo sobre eventos específicos, es posible que no siempre brinde un aviso inmediato. Puede encontrar errores, interrupciones, demoras o fallas en la recepción de sus alertas, que pueden o no estar fuera del control de RCU, como dificultades técnicas experimentadas por su proveedor de servicios de Internet o proveedor de comunicaciones inalámbricas. Además, algunos dispositivos móviles u otros dispositivos pueden omitir una parte de la alerta.

RCU no será responsable ante usted por cualquier pérdida causada por su incapacidad de utilizar o responder adecuadamente a las alertas que se envían. No asumimos ninguna responsabilidad por la puntualidad, fiabilidad, eliminación o entrega errónea de las alertas que le enviemos. Usted acepta que no nos haremos responsables por las demoras en el contenido o de las acciones que tome con respecto al mismo. Si necesita información actual de la cuenta, usted acepta ponerse en contacto con nosotros directamente.

Seguridad

Si utiliza este servicio, recibirá alertas enviadas a la fuente que especificó cuándo se estableció la alerta. Tenga en cuenta que la información transmitida por correo electrónico y mensajes de texto puede no ser segura y RCU no puede garantizar la seguridad de la información transmitida a través de un dispositivo móvil o una dirección de correo electrónico.

Cambios o cancelaciones

Puede cancelar su participación en este servicio en cualquier momento eliminando las alertas programadas configuradas a través de la banca en línea. Si necesita ayuda para cancelar cualquier alerta, puede comunicarse directamente con RCU mediante la sección "CÓMO CONTACTARNOS" al final de este Acuerdo. Nos reservamos el derecho de cambiar o cancelar el servicio de Alertas de Cuenta en cualquier momento sin previo aviso.

F. Agrupación de cuenta

Agrupación de cuentas RCU

Puede solicitar agrupar sus cuentas de RCU en RCU Online para ver y acceder a cuentas de RCU adicionales de las que es propietario, fideicomisario o custodio. Usted garantiza y declara que está autorizado para acceder a cuentas y préstamos que se muestran en RCU Online cuando proporciona su nombre de usuario y contraseña. Si ya no está autorizado para acceder a tales cuentas, usted es responsable de notificar inmediatamente a RCU que se elimine su acceso a la cuenta. Si realiza transacciones en cuentas a las que no está autorizado a acceder, será el único responsable de devolver todos los fondos a RCU. Si no devuelve los fondos a RCU, acepta que RCU puede debitar cualquier cuenta que tenga con RCU a menos que esté prohibido por la ley; consulte la sección "Nuestro derecho de compensación y derecho de retención sobre acciones" en su divulgación de membresía de cuenta.

Agrupación de otras cuentas institucionales

Si RCU pone a disposición el servicio, puede optar por agrupar cuentas que posee en otras instituciones a través de RCU Online, que le permitirá ver saldos e historial. Esta opción es puramente una cortesía de RCU para proporcionar una mayor comodidad. Usted comprende y acepta que RCU no es de ninguna manera responsable por la administración, el mantenimiento o la precisión de sus cuentas en otras instituciones. Si tiene preguntas sobre cuentas en otra institución o cree que hay un error en dicha cuenta, debe comunicarse con esa institución para obtener ayuda. Además, comprende que cualquier otra cuenta institucional agregada a través de RCU Online será visible para cualquier otro titular conjunto de su cuenta RCU, así como para cualquier usuario de su cuenta RCU Online autorizado. Si no desea que otros titulares conjuntos o usuarios autorizados tengan dicho acceso, no debe agrupar sus cuentas.

G. Muestra de acceso de depósito instantáneo

El monto de su Acceso de depósito instantáneo es la cantidad del depósito de su día que generalmente estará disponible inmediatamente para usted. Para su comodidad, este Acceso de depósito instantáneo se aplica a depósitos en sucursales o en nuestros cajeros automáticos.
Los montos de depósito que exceden este límite pueden ser retenidos. Su límite de acceso de depósito instantáneo se basa en el historial de la cuenta y puede cambiar en cualquier momento. Todos los depósitos están sujetos a la política de disponibilidad de fondos de RCU.

H. Muestra de los límites de la ventaja de pago de sobregiro

Puede ver el límite disponible de la ventaja de sobregiro. El monto del límite que se muestra dependerá de los servicios para los que sea elegible y en los que se haya inscrito. Si su cuenta no está al día o no ha realizado depósitos regulares en su cuenta, generalmente no pagaremos un sobregiro. En general, pagaremos los sobregiros hasta el límite que se le divulgue siempre que esté al día, lo que significa que su cuenta no es continuamente negativa durante más de 20 días, no tiene un préstamo moroso durante 10 días y realiza depósitos regulares consistentes con tus prácticas pasadas. Cuando usa la ventaja de pago de sobregiro, se le cobrará una tarifa de $23 por fondo insuficiente (NSF). Las tasas de NSF contarán para su límite de ventaja de pago de sobregiro.

En base a su relación con RCU, nuestro programa de ventaja de pago de sobregiro puede cubrir sus cheques, pagos automáticos de facturas (incluidas las transacciones de débito automáticas y periódicas) y, si lo desea, las transacciones cotidianas con tarjeta de débito. Brindamos este servicio en previsión de que realizará un depósito de inmediato para que su cuenta alcance un saldo positivo y pagará las tarifas correspondientes, a más tardar en un plazo de 20 días. RCU ofrece una ventaja de pago de sobregiro como servicio a los Miembros y no tiene la obligación de pagar elementos cuando su cuenta no tiene fondos suficientes, incluso si las transacciones de sobregiro anteriores han sido pagadas por nosotros. Si desea cambiar su estado, vaya a Ventaja de pago de sobregiro en la banca en línea en la pestaña "Accounts" (Cuentas) y haga clic en el enlace que dice “Do you want to change your OPA decision status” (¿Desea cambiar su estado de decisión OPA?), o consulte la sección "CÓMO CONTACTARNOS" al final de esta descripción.

J. Banca móvil

Puede acceder a RCU Online a través de un dispositivo móvil, como un teléfono celular. A través de la banca móvil, tendrá acceso a muchos, si no a todos, los servicios ofrecidos a través de RCU Online y descritos en este acuerdo. Todos los servicios a los que se accede a través de la aplicación de banca móvil de RCU están sujetos a los términos y condiciones de este acuerdo, así como a la Divulgación de su cuenta de membresía.

K. Transferencia de protección contra sobregiros

Puede usar RCU Online para designar cuentas y/o una línea de crédito preexistente como fuente de transferencias de protección contra sobregiros a su cuenta de cheques. Las cuentas y préstamos elegibles para ser utilizados como fuentes de protección contra sobregiros son: cuentas de ahorro, cuentas del mercado monetario y líneas de crédito personales. Las transferencias de protección contra sobregiros se realizarán en el orden que usted designe y están sujetas a los términos y condiciones de la divulgación de su cuenta de membresía.

L. Apertura de subcuentas:

Puede usar RCU Online para crear subcuentas adicionales y puede seleccionar nombres personalizados para sus subcuentas. Todas las subcuentas que establezca en la banca en línea están sujetas a los términos de su divulgación de la veracidad en sus ahorros y la divulgación de la cuenta de membresía.

3. USO DE RCU ONLINE

A. Tarifas

Nos reservamos el derecho de cobrar tarifas por los servicios ofrecidos a través de RCU Online. Consulte el programa de recuperación de costos de RCU para obtener una lista actual de tarifas. Si decide continuar con la transacción, usted autoriza a RCU a debitar su cuenta en la cantidad indicada. Usted comprende y acepta que es responsable de pagar todas las tarifas asociadas con el uso de los servicios de RCU Online.

De vez en cuando, las tarifas de los servicios de RCU pueden cambiarse. Le notificaremos sobre cualquier cambio como se requiere por ley.

B. Información de cuenta

El saldo de la cuenta y la información del historial de transacciones pueden estar limitados a la información de la cuenta reciente que involucra a sus cuentas. Además, la disponibilidad de fondos para transferencia o retiro puede verse limitada debido al tiempo de procesamiento de cualquier transacción de depósito en cajero automático, transacciones con tarjeta de débito Visa® y nuestra política de disponibilidad de fondos.

C. Mensajes

RCU puede no recibir inmediatamente las comunicaciones por correo electrónico que envíe y RCU no tomará medidas en función de las solicitudes de correo electrónico hasta que RCU reciba su mensaje y tenga una oportunidad razonable para actuar. Si necesita comunicarse con RCU de inmediato con respecto a una transacción no autorizada o detener la solicitud de pago, puede llamar a la RCU al número de teléfono que figura en la sección "CÓMO CONTACTARNOS" al final de esta divulgación.

D. Suspensión y restablecimiento del servicio

Usted acepta que podemos rescindir inmediatamente este acuerdo y su uso de RCU Online y todos los servicios relacionados sin previo aviso si ocurre alguno de los siguientes casos: (a) usted (o cualquier usuario autorizado) incumple este o cualquier otro acuerdo entre nosotros; (2) tenemos motivos para creer que ha habido o puede haber un acceso no autorizado a su cuenta; (3) nos solicita que lo hagamos.

E. Cambio en los términos

RCU se reserva el derecho de cambiar los Términos según los cuales ofrece RCU Online a su exclusivo criterio en cualquier momento; sin embargo, RCU le notificará sobre cualquier cambio sustancial a los Términos. En la mayoría de los casos, recibirá el aviso en línea la próxima vez que inicie sesión; sin embargo, RCU se reserva el derecho de notificarlo por correo electrónico o por correo convencional, a su discreción. Usted acepta que si continúa utilizando RCU después de que le notifiquemos cualquier cambio, usted acepta los cambios a los Términos y acepta estar sujeto a este Acuerdo enmendado. Si no acepta los cambios a los Términos, no será elegible para usar RCU Online. Puede revisar, descargar e imprimir la versión más reciente de este Acuerdo en cualquier momento haciendo clic en "Documents" (Documentos). Si no acepta los cambios, o si en algún momento desea suspender el uso de RCU Online, comuníquese directamente con RCU mediante la sección "CÓMO CONTACTARNOS" al final de este Acuerdo.

F. Divulgación de información de cuenta

Mantendremos la confidencialidad y privacidad de la información de su cuenta de acuerdo con nuestra política de privacidad tal como se establece en nuestro sitio web. Sin embargo, podemos divulgar información a terceros sobre su cuenta o las transferencias que realice en las siguientes situaciones:

  • Si es necesario para completar transferencias.
  • Para verificar la existencia de fondos suficientes para cubrir transacciones específicas a solicitud de un tercero comerciante.
  • Para cumplir con órdenes de una agencia gubernamental o con órdenes judiciales.
  • Si usted nos da se permiso expreso.

G. Limitación de responsabilidad por falta de servicios de banca en línea.

RCU Online y todos los servicios ofrecidos a través de RCU Online generalmente están disponibles las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana, aunque el sistema puede estar fuera de servicio por mantenimiento.

Si no completamos una transacción en su cuenta a tiempo o en la cantidad correcta de acuerdo con nuestro acuerdo con usted, seremos responsables de sus pérdidas o daños. Nuestra única responsabilidad por un error en una transacción será corregir el error. Usted acepta que ni nosotros seremos responsables de ninguna pérdida, daño o pérdida de la propiedad, ya sea causada por el equipo, software, RCU o proveedores de acceso a Internet, proveedores de servicios en línea o por un agente o subcontratista de cualquiera de los anteriores. RCU o cualquier proveedor de servicios que utilicemos para ofrecer RCU Online no será responsable de ningún daño económico directo, indirecto, especial o consecuente o de otro tipo que surja de la instalación, descarga, uso o mantenimiento del equipo, software, RCU Online, navegador de Internet o software de acceso. En los estados que no permiten la exclusión o limitación de dichos daños, nuestra responsabilidad se limita a la medida permitida por la ley aplicable. RCU no será responsable de lo siguiente:

  • Si, por causas ajenas a nosotros, no tiene suficiente dinero en su cuenta para realizar una transacción, su cuenta estará inactiva o la transacción sobrepasará el límite de crédito en su línea de crédito, si corresponde.
  • Si usó el nombre de usuario y la contraseña incorrectos o no ha seguido correctamente cualquier instrucción con respecto a la computadora aplicable, o las instrucciones del usuario de RCU para realizar transferencias y transacciones de pago de facturas.
  • Si su computadora falla o funciona mal o RCU Online no funcionaba correctamente y tal problema debería haber sido aparente cuando intentó dicha transacción.
  • Si circunstancias fuera de su control (p. ej., incendios, inundaciones, interrupciones de telecomunicaciones o huelgas, equipos o fallas de energía) impiden realizar la transacción.
  • Si los fondos en su cuenta están sujetos a retención administrativa, proceso legal u otro reclamo.
  • Si no le ha proporcionado a RCU las instrucciones completas, correctas y actuales, RCU puede procesar una transferencia.
  • Puede haber otras excepciones establecidas en este acuerdo o en la divulgación de la cuenta de membresía de la cooperativa de crédito.

H. Regulación D

Las transferencias en línea de RCU y los retiros de cheques de sus cuentas de ahorro y de mercado monetario están limitados por la Regulación Federal D a seis (6) por mes. Esta limitación incluye los retiros de una cuenta de ahorros o mercado monetario realizados mediante transferencia interna, transferencia externa o pago de facturas.

I. Su responsabilidad por el uso no autorizado: solo cuentas comerciales y otras cuentas no personales

Usted es responsable de cualquier actividad no autorizada en su cuenta a menos que la actividad no autorizada sea el resultado de la negligencia o mala conducta de RCU. Díganos de inmediato si cree que alguien ha accedido a sus cuentas sin su autorización. Llamarnos por teléfono es la mejor manera de reducir las posibles pérdidas. Si cree que su nombre de usuario y/o contraseña se han perdido o han sido robados, o que alguien ha transferido o puede transferir dinero de su cuenta sin su permiso, contáctenos inmediatamente. Consulte la sección "CÓMO CONTACTARNOS" al final de esta divulgación sobre cómo notificarnos.
La Ley de Transferencia Electrónica de Fondos (Electronic Funds Transfer, EFT) y su normativa correspondiente, la Regulación E de la Reserva Federal, y por lo tanto la resolución de error y las protecciones de responsabilidad aplicables a los consumidores que pueden aparecer en los estados financieros u otros documentos que recibe de nosotros, no se aplican a las cuentas mantenidas para fines comerciales. Por favor vea la sección Actividad no autorizada; Resolución de errores en la divulgación de su cuenta de membresía para obtener más información.

J. Pagos preautorizados
Derecho a detener el pago y procedimiento para hacerlo:

Si nos ha pedido por adelantado que realicemos pagos regulares (pagos preautorizados) desde su cuenta, puede cancelar cualquiera de estos pagos. Debemos recibir su solicitud para cancelar un pago previamente autorizado al menos 3 días hábiles antes de que se programe el pago. (Consulte la sección "CÓMO CONTACTARNOS" al final de esta declaración para obtener información de contacto). Si realiza su solicitud por teléfono, también podemos solicitarle que presente su solicitud por escrito y enviárnosla dentro de los 14 días posteriores a su llamada. No puede detener el pago de las transferencias internas. Si ha solicitado una transferencia externa y aún no se ha procesado, puede eliminar la solicitud en RCU Online. Sin embargo, si su transferencia solicitada está en progreso, no puede cancelar o detener el pago de la solicitud.
Si nos ordena detener un pago previamente autorizado 3 días hábiles o más antes de que se programe la transferencia y no lo hacemos, seremos responsables de sus pérdidas o daños.

Aviso de montos variables:
Si configura pagos regulares a otra persona o compañía y esos pagos varían en cantidad, la persona o compañía que está pagando le dirá cuánto será el pago y cuándo se le cobrará. Esto ocurrirá al menos 10 días antes del pago.

K. Cifrado de seguridad

RCU Online utiliza la tecnología de encriptación Secure Socket Layer (SSL) para todo lo que usted hace mientras usa RCU Online. Su navegador activa automáticamente esta tecnología cuando intenta conectarse a RCU Online. RCU Online requiere un navegador que admita un cifrado mínimo de 128 bits y le avisará si su navegador no cumple con este requisito.
Siempre que SSL proteja sus comunicaciones, el navegador típicamente indicará esta sesión segura al cambiar la apariencia de un pequeño icono de candado en la parte inferior de la pantalla de "abierto" a "bloqueado". Lo que esto significa para usted es que sus comunicaciones están codificadas desde su navegador a nuestros servidores en todo momento para que ninguna parte no autorizada pueda leer la información mientras se transmite por Internet.

Autoridad certificadora

Los servidores que alojan RCU Online han sido certificados por una Autoridad Certificadora para garantizarle que se está conectando a RCU Online y no a alguien que pretende ser nosotros. Si está utilizando un navegador anterior, verá que la clave de Autoridades Certificadoras puede haber expirado; deberá actualizar tu navegador. Las instrucciones para actualizar su navegador se encuentran en el enlace de actualización SSL del navegador, que se encuentra en la página de inicio de sesión del servicio. Al hacer clic en el candado dentro del servicio, puede ver el certificado para asegurarse de que sea válido.

Cookies

Durante su uso de RCU Online, nuestro proveedor de servicios de banca en línea pasará una cookie cifrada a su computadora para identificar su computadora durante la sesión. Esta cookie nos permite procesar múltiples transacciones durante la sesión sin tener que proporcionar una identificación de acceso y un código de acceso para cada transacción individual. Los usuarios deben aceptar esta cookie para usar el servicio. Esta cookie no contiene ninguna información personal; simplemente proporciona otro nivel de seguridad para nuestro producto de banca en línea. La cookie se almacena en el disco duro de su computadora, identificando su computadora mientras está conectado. Cuando finalice la sesión, cierre el navegador o apague la máquina, la cookie se descartará. Se usa una nueva cookie para cada sesión; a menos que indique que esta es una computadora que usa regularmente y no debe ser cuestionada seleccionando "recordar la computadora". Es su responsabilidad asegurarse de que las cookies no se guarden en las computadoras públicas al no seleccionar "recordar la computadora" o al eliminar las cookies antes de abandonar la computadora.

Pautas de seguridad adicionales:

  • Todos los usuarios autorizados deben cerrar sesión después de cada sesión en RCU Online; sin embargo, las sesiones en línea finalizarán automáticamente después de quince (15) minutos de inactividad. Esto es para protegerlo en caso de que accidentalmente deje su computadora sin supervisión después de iniciar sesión.
  • La seguridad de las computadoras públicas (por ejemplo, en una biblioteca o cibercafé) no puede garantizarse; por lo tanto, le recomendamos que se abstenga de acceder a RCU Online en una computadora pública.
  • Analice rutinariamente su computadora, servidores y medios electrónicos usando un producto de detección de virus confiable. Los virus no detectados o no reparados pueden dañar y destruir sus programas, archivos e incluso su hardware. Además, puede transmitir involuntariamente un virus a otras computadoras.
  • Use un producto de firewall (hardware y/o software), especialmente si tiene una conexión a Internet de banda ancha, como DSL o cable módem.
  • Actualice periódicamente el sistema operativo y el navegador de su computadora para ver parches graves de seguridad. Recomendamos el uso de las versiones más actualizadas y aceptadas de los navegadores de Internet para acceder a RCU Online.

L. Direcciones de correo electrónico de menores

Puede usar RCU Online para proporcionarle a RCU su dirección de correo electrónico. Cualquier dirección de correo electrónico proporcionada no puede pertenecer a los titulares de cuentas menores de 13 años. Si el titular de una cuenta es menor de 13 años, usted acepta únicamente proporcionar direcciones de correo electrónico pertenecientes a adultos mayores de 18 años que sean titulares conjuntos de la cuenta.

M. Consentimiento expreso de la Ley de Protección al Consumidor de Teléfono

Por la presente, presta su consentimiento expreso a RCU y sus sucesores y cesionarios, y a cualquier tercero que actúe en nombre de cualquiera de ellos para contactarlo con respecto a sus cuentas y/o cualquier otra relación comercial que tenga ahora o en el futuro con RCU. Esto incluye su consentimiento para que RCU se comunique con usted por teléfono o mensaje de texto a cualquier número de teléfono o números que proporcione a RCU ahora o más tarde para cualquier propósito o que RCU obtenga de cualquier otra fuente, incluyendo (entre otros) cualquier número de teléfono asignado a un servicio de telefonía celular o cualquier otro servicio por el cual se le cobra por la llamada. Este consentimiento se aplica incluso si RCU usa un sistema de marcado telefónico automático o una voz artificial o pregrabada para realizar la llamada o enviar el mensaje. (Usted promete que le informará a RCU por escrito si el número de teléfono que le proporciona a RCU está asignado a un servicio de telefonía celular o a cualquier otro servicio por el que se le pueda cobrar a alguien por la llamada. También se compromete a informarle a RCU por escrito si usted no es la persona que se suscribe al servicio telefónico relacionado o si usted no es el usuario más común de dicho número de teléfono).

N. Arbitraje y renuncia de demanda colectiva y juicio por jurado

Lea esta disposición cuidadosamente. Afecta sus derechos y puede tener un impacto sustancial en cómo se resuelven los reclamos legales que usted y nosotros tenemos en contra nuestro si no opta por la exclusión voluntaria tal como se permite a continuación.

Arbitraje
En la medida permitida por la Ley Federal de Arbitraje (Federal Arbitration Act, FAA) y cualquier otra ley federal aplicable, cualquiera de las partes puede elegir el arbitraje vinculante con respecto a cualquier reclamo o controversia pasada, presente o futura que surja o esté relacionada con este Acuerdo y/o una cuenta de Credit Union, incluso si esa parte ya ha iniciado una demanda con respecto a un reclamo diferente. El arbitraje se elige a través de la presentación por escrito de una demanda de arbitraje a la otra parte, mediante la presentación de una moción para obligar al arbitraje ante el tribunal o iniciando el arbitraje contra la otra parte. Usted y nosotros acordamos, previa solicitud, movimiento o iniciación por escrito, someternos a dicho arbitraje y que dicho reclamo se resolverá mediante arbitraje vinculante.
El arbitraje estará sujeto a las Reglas de la Asociación Americana de Arbitraje ("AAA") vigentes en el momento en que se inicie el arbitraje, o a las normas similares que pueda adoptar la AAA. Ninguna de las partes exigirá el arbitraje de una acción presentada en el tribunal para casos menores, o el tribunal equivalente de su estado, por cualquier reclamo o disputa dentro del alcance de la jurisdicción del tribunal para casos menores. No obstante, si un reclamo es transferido, eliminado o apelado a un tribunal diferente, dicho reclamo estará sujeto a arbitraje.
Esta disposición de arbitraje deberá ser interpretada y ejecutada de acuerdo con la FAA por un solo árbitro designado por la AAA. El árbitro debe ser un abogado o un juez jubilado con experiencia y conocimiento con respecto a las instituciones y transacciones financieras.
Adelantaremos o pagaremos, según corresponda, los honorarios y costos del arbitraje de conformidad con este Acuerdo (i) si la ley aplicable así lo exige, (ii) si prevalece en el arbitraje, o (iii) si debemos avanzar tales tarifas y costos para que esta disposición de arbitraje se cumpla, sujeto a la adjudicación del árbitro, si corresponde, de los honorarios y costos de arbitraje a la parte que prevalece.

En cada caso, cada parte pagará los honorarios de su propio abogado y los costos, si los hubiere, para enjuiciar y defender los reclamos, excepto que el árbitro puede otorgar a la parte vencedora todos los honorarios y costos de los abogados, incluidos los honorarios de los testigos peritos.

Las audiencias de arbitraje se llevarán a cabo en un lugar razonablemente conveniente para su residencia, o en otro lugar si así lo acuerdan mutuamente. El árbitro determinará cualquier cuestión relacionada que establezca si el conflicto o reclamo está sujeto a arbitraje, incluidos los asuntos relacionados con la validez o aplicabilidad de estas disposiciones de arbitraje. Sin embargo, solo un tribunal, y no un árbitro, determinará la validez y el efecto de la demanda colectiva y las exenciones de juicios por jurado a continuación. El árbitro debe seguir todos los plazos de prescripción u otras defensas relacionadas con la puntualidad de la aseveración de una disputa o reclamo que, de otro modo, serían aplicables a una acción entablada ante un tribunal, y el inicio de un arbitraje conforme a este Acuerdo deberá se considerará el comienzo de una acción para tales fines. La decisión del árbitro será final y vinculante, y se podrá ingresar en cualquier tribunal estatal o federal que tenga jurisdicción. El árbitro puede otorgar cualquier recurso provisto por la ley sustantiva que se aplicaría si la acción estuviera pendiente en la corte. Para obtener más detalles, consulte el sitio web de la Asociación Americana de Arbitraje, www.adr.org, O llame al número de teléfono de Servicio al Cliente de la Asociación Americana de Arbitraje al (800) 778-7879.

Renuncia de demanda colectiva y juicio por jurado

NOSOTROS ACEPTAMOS QUE CUALQUIERA Y TODAS LAS DISPUTAS, YA SEA PRESENTADAS EN ARBITRAJE O DECIDIDAS POR UN TRIBUNAL, DEBEN PRESENTARSE EN LA CAPACIDAD INDIVIDUAL DE LA PARTE Y NO COMO UN DEMANDANTE DE ACCIÓN COLECTIVA O MIEMBRO DE LA CLASE EN NINGUNA DEMANDA CLASIFICADA O PROCEDIMIENTO DE REPRESENTATIVO. USTED ACEPTA RENUNCIAR AL DERECHO DE PARTICIPAR EN UNA DEMANDA COLECTIVA O LITIGAR EN UNA BASE COLECTIVA. USTED ACEPTA QUE USTED HA EXPRESADO Y CON SATISFACCIÓN RENUNCIA A ESTOS DERECHOS. USTED Y CREDIT UNION, POR LA PRESENTE, RENUNCIAN VOLUNTARIAMENTE Y CON SABER EL DERECHO A JUICIO POR JURADO DE TODAS LAS DISPUTAS, LAS CONTROVERSIAS Y LOS RECLAMOS ENTRE O EN CONTRA DE USTED O DE CREDIT UNION SI LA CONTROVERSIA, RECLAMACIÓN O RECLAMO SE SOMETE A ARBITRAJE O ES DECIDIDO POR UN TRIBUNAL, HASTA EL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.

Su derecho a excluirse de participar; Arbitraje y renuncia de la demanda colectiva y juicio por jurado

SI NO DESEA QUE SE APLIQUE ESTE ARBITRAJE Y RENUNCIA A LA CLÁUSULA DE ACCIÓN COLECTIVA Y A LA DISPOSICIÓN DE JUICIO POR JURADO, PUEDE EXCLUIRSE DE PARTICIPAR ENVIANDO UNA SOLICITUD POR ESCRITO SELLADO AL CREDIT UNION DENTRO DE LOS SESENTA (60) DÍAS DESPUÉS DE QUE HAYA RECIBIDO ESTE ACUERDO. LA EXCLUSIÓN DEBE INCLUIR SU NOMBRE COMPLETO, DIRECCIÓN, NÚMERO DE TELÉFONO, NÚMERO DE CUENTA Y FIRMA PERSONAL, Y DEBE ENVIARSE POR CORREO A REDWOOD CREDIT UNION, PO BOX 6104, SANTA ROSA, CA 95406. LA EXCLUSIÓN NO RESCINDIRÁ ESTE ACUERDO NI AFECTARÁ CUALQUIER OTRO DERECHO U OBLIGACIÓN QUE USTED O CREDIT UNION TENGAN CONFORME A ESTE ACUERDO.

Esta disposición de arbitraje no le impide presentar asuntos con respecto a sus cuentas a la atención de cualquier agencia o entidad federal, estatal o local. Tal agencia o entidad puede solicitar un resarcimiento en su nombre.

Nada en esta disposición de arbitraje limitará su derecho o el nuestro, ya sea antes, durante o después de la tramitación de cualquier procedimiento de arbitraje, para ejercer cualquier recurso de autoayuda, como compensación o recuperación y venta de garantías u obtención de recursos provisionales (incluidos, entre otros, medidas cautelares o procedimiento de consignación). El ejercicio de tales derechos no constituirá una renuncia al derecho de someter cualquier disputa a arbitraje.

Esta cláusula de Arbitraje y renuncia a la demanda colectiva y al juicio por jurado seguirá vigente después de su fallecimiento, el cierre de cualquiera de sus cuentas, la terminación de cualquiera de sus negocios o transacciones con nosotros y cualquier declaración de bancarrota en la medida compatible con la ley de bancarrota aplicable y también se mantendrá vigente en cuanto a cualquier reclamo dentro del alcance de este Acuerdo.

Si cualquier término o disposición de esta disposición de Arbitraje y renuncia de la demanda colectiva y juicio por jurado se considera inválida o inaplicable, las disposiciones restantes se aplicarán sin tener en cuenta el término o disposición no válida o inaplicable.

O. Varios

Usted acepta que nuestros derechos y recursos derivados de cualquier incumplimiento de sus declaraciones y garantías en este Acuerdo, las limitaciones sobre nuestra responsabilidad y nuestros derechos a indemnización en virtud de este Acuerdo continúan y continuarán vigentes después de la finalización de este Acuerdo, a pesar de la falta de referencia específica a dicha capacidad de supervivencia en estas disposiciones. El hecho de que RCU no imponga el estricto cumplimiento de cualquier disposición de este Acuerdo no constituirá una renuncia al derecho de RCU de aplicar posteriormente dicha disposición o cualquier otra disposición de este Acuerdo.

Como condición para usar RCU Online, usted nos garantiza que no utilizará ningún servicio de RCU Online para ningún fin que sea ilegal o que no esté permitido, expresa o implícitamente, por los Términos de este Acuerdo o por cualquier ley o regulación aplicable.
Cuando usa su computadora personal o dispositivo inalámbrico para acceder a las cuentas, usted acepta lo siguiente:

  • Propiedad de la cuenta/Información precisa: Usted declara que es el propietario legal de las cuentas y otra información financiera a la que se puede acceder mediante el uso de RCU Online. Usted declara y acepta que toda la información que nos puede proporcionar en relación con cualquiera de los RCU Online es precisa, actual y completa. Usted acepta no tergiversar su identidad o la información de su cuenta. Usted acepta mantener la información de su cuenta actualizada y precisa.
  • Derechos de propiedad: Usted no puede copiar, reproducir, distribuir o crear trabajos derivados de RCU Online o del contenido de nuestro sitio web. Además, acepta no realizar ingeniería inversa ni compilación inversa de ninguna tecnología relacionada con RCU Online, incluido, entre otros, ningún software u otras aplicaciones asociadas de teléfonos móviles.
  • Conducta del usuario: Usted acepta no utilizar RCU Online o el contenido o la información entregada a través de RCU Online de cualquier forma que: (a) infrinja cualquier derecho de autor, patente, marca registrada, secreto comercial u otros derechos de propiedad o de publicidad o privacidad de terceros, incluidos los derechos sobre el software; (b) viole cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento (incluidos, entre otros, los que rigen el control de exportaciones, la protección del consumidor, la competencia desleal, la antidiscriminación o la publicidad falsa); (c) sea falsa, engañosa o inexacta; (d) cree responsabilidad para nosotros o nuestros afiliados o proveedores de servicios, o haga que perdamos (en su totalidad o en parte) los servicios de cualquiera de nuestros proveedores de servicios; (e) sea difamatoria, amenace ilegalmente o acose ilegalmente; (f) sea percibida como ilegal, ofensiva u objetable; (g) interfiera o interrumpa las redes de computadoras conectadas a la RCU Online; (h) interfiera o interrumpa el uso de RCU Online por parte de cualquier otro usuario; o (j) utilice la RCU Online de tal manera que obtenga acceso no autorizado o acceso a los sistemas informáticos de otros.
  • Sin uso comercial o reventa: Usted acepta que RCU Online es solo para uso personal. Usted acepta no revender ni hacer un uso comercial de RCU Online.

Exclusiones de garantías y limitación de daños
RCU ONLINE Y LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA SE PROPORCIONAN "TAL CUAL", "TAL COMO ESTÁN DISPONIBLES" SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR.

INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTROS ESFUERZOS PARA GARANTIZAR QUE RCU ONLINE SEA SEGURO, NO PODEMOS Y NO GARANTIZAMOS QUE TODAS LAS TRANSFERENCIAS DE DATOS A TRAVÉS DE RCU ONLINE ESTÉN LIBRES DEL MONITOREO O EL ACCESO DE OTROS.

USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DEL MANTENIMIENTO, LAS INSTALACIONES Y EL FUNCIONAMIENTO DE SU COMPUTADORA. NI CREDIT UNION NI SUS PROVEEDORES DE SERVICIOS SERÁN RESPONSABLES DE LAS DEMORAS, ERRORES, SUPRESIONES O FALLAS QUE OCURRAN COMO RESULTADO DE CUALQUIER MAL FUNCIONAMIENTO DE SU COMPUTADORA O SOFTWARE.

LO ANTERIOR CONSTITUIRÁ LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE REDWOOD CREDIT UNION Y SU PROVEEDOR DE SERVICIOS Y SU RECURSO EXCLUSIVO. EN NINGÚN CASO REDWOOD CREDIT UNION O SUS PROVEEDORES DE SERVICIOS SERÁN RESPONSABLES DE DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENTES O EJEMPLARES, INCLUIDAS LAS GANANCIAS PERDIDAS O LOS HONORARIOS DE ABOGADOS (INCLUSO SI SE ACONSEJA SU POSIBILIDAD) QUE SURJAN DE ALGUNA MANERA DE LA INSTALACIÓN, USO O MANTENIMIENTO DEL EQUIPO, SOFTWARE Y/O USO DEL SERVICIO.

Asignación

No puede asignar este Acuerdo a ninguna otra parte. Podemos asignar este Acuerdo a nuestra entera discreción. También podemos asignar o delegar algunos de nuestros derechos y responsabilidades bajo este Acuerdo a contratistas independientes u otros terceros.

Sin renuncia

No se considerará que RCU y sus proveedores de servicios renunciaron a ninguno de nuestros derechos o recursos en virtud del presente a menos que dicha renuncia se haga por escrito y esté firmada por nosotros. Ninguna demora u omisión en el ejercicio de ningún derecho o recurso operará como una renuncia a tales derechos o recursos o cualquier otro derecho o recurso. Una renuncia en cualquier ocasión no se interpretará como un impedimento o renuncia de ningún derecho o recurso en futuras ocasiones.

Indemnización

Usted acuerda indemnizar, defender y eximirnos de responsabilidad (con el abogado de nuestra elección) por y contra todas y cada uno de los reclamos, acciones, daños, responsabilidades, costos y gastos, incluidos los honorarios y gastos razonables de abogados, que surjan de su uso de RCU Online, cualquier acción u omisión negligente o intencional, y/o cualquier incumplimiento de este Acuerdo. Las partes aceptan que este párrafo perdurará a la terminación de este acuerdo.

4. ACUERDO Y DIVULGACIÓN DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS (SOLO CUENTAS PERSONALES)

Las Transferencias electrónicas de fondos (EFT) son pagos o retiros de sus cuentas que se inician electrónicamente. Este Acuerdo de EFT se aplica a todas las transacciones de EFT que inicie a través de RCU Online.

Todas las EFT están sujetas a los términos que rigen las cuentas de RCU a las que tiene acceso electrónicamente. Al solicitar, conservar y utilizar RCU Online, acepta los términos de este Acuerdo y Divulgación con respecto a su uso de los servicios de EFT.

Este Acuerdo y Divulgación no se aplica a las transferencias bancarias, y ciertas disposiciones no se aplican a las cuentas comerciales y otras cuentas no personales.

A. Negocios y otras cuentas no personales

Las EFT en cuentas comerciales no están sujetas a la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos ni a su normativa correspondiente, la Regulación E. de la Reserva Federal. Usted es responsable de todo acceso electrónico a sus cuentas comerciales, incluido del acceso electrónico no autorizado. Controle de cerca sus cuentas e informe inmediatamente sobre cualquier actividad no autorizada o sospechosa. Consulte la sección titulada "Su responsabilidad por el uso no autorizado: cuentas comerciales y otras cuentas no personales solamente" en este acuerdo, así como su Divulgación de cuenta de membresía para obtener más información.

B. Transacciones no autorizadas: Solo cuentas personales
Su responsabilidad por el uso no autorizado

Infórmenos DE INMEDIATO si cree que su nombre de usuario o contraseña de RCU Online se perdió, se robó o está en manos de una persona no autorizada, o que alguien transfirió o puede transferir dinero de su cuenta sin su permiso. Consulte la sección "CÓMO CONTACTARNOS" al final de esta divulgación sobre cómo notificarnos. Llamar por teléfono es la mejor manera de reducir las pérdidas. Puede perder todo el dinero de su cuenta, más su línea de crédito de sobregiro máximo si no informa rápidamente el uso no autorizado de RCU Online.

Si cree que su nombre de usuario o contraseña de RCU Online se perdió o que alguien los robó o está en manos de una persona no autorizada, y nos informa dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la pérdida o el robo, no tendrá responsabilidad por las transacciones no autorizadas.

Sin embargo, si usted NO nos informa dentro de los dos (2) días hábiles después de enterarse de la pérdida o el robo de su nombre de usuario o contraseña de RCU Online, y podemos demostrar que podríamos haber impedido que alguien utilizara una contraseña sin su permiso, podría perder hasta $500.

Además, si su estado de cuenta muestra transferencias que no realizó, infórmenos de inmediato. Si no nos informa dentro de los sesenta (60) días posteriores a la fecha de envío del estado de cuenta, no podrá recuperar el dinero perdido después de los sesenta (60) días, si podemos demostrar que podríamos haber impedido que alguien tomara el dinero si lo hubiera reportado a tiempo. Es decir, puede perder todo el dinero en su cuenta más su línea de crédito máxima de sobregiro.

Si una buena razón (como un viaje largo o una internación en el hospital) le impidió informarnos, podemos extender los períodos de tiempo.

La responsabilidad de RCU

Si no completamos correctamente una transacción de EFT de acuerdo con nuestro acuerdo con usted, seremos responsables de sus pérdidas o daños directos. Sin embargo hay algunas excepciones.

RCU no será responsable en las siguientes situaciones:

  • Si, sin culpa de nuestra parte, su cuenta no contiene suficiente dinero o no tiene crédito disponible para realizar la transacción;
  • Si el equipo no funcionaba correctamente y usted conocía el desglose cuando comenzó la transacción;
  • Si el dinero en su cuenta está sujeto a un proceso legal u otro reclamo;
  • Si circunstancias fuera de nuestro control, como incendio, inundación, falla eléctrica o mal funcionamiento de la instalación central de procesamiento de datos, impiden la finalización de la transacción a pesar de nuestras precauciones razonables; o hay otras excepciones legales establecidas por RCU y se le informa debidamente con anticipación.

En ningún caso, RCU será responsable de los costos o daños consecuentes, indirectos o ejemplares. Nuestra responsabilidad se limita al monto de la transacción.

RCU llevará a cabo las instrucciones que se nos den electrónicamente, incluidas las transacciones iniciadas a través de RCU Online. No incurriremos en responsabilidad por hacerlo de una manera razonable. Usted acepta indemnizar y eximir a RCU de todos los costos, reclamos, daños o responsabilidades que suframos como resultado de llevar a cabo de manera razonable instrucciones recibidas de usted o de cualquier usuario autorizado a través de RCU Online o de cualquier otro servicio de EFT que se encuentre ahora disponible o esté disponible en el futuro.

C. En caso de errores o preguntas sobre sus transferencias electrónicas: solo cuentas personales

Si considera que una transferencia electrónica que figura en su estado de cuenta es incorrecta o si necesita más información sobre una transferencia, contáctenos al número de teléfono o a la dirección que figura en la sección "CÓMO CONTACTARNOS" al final de esta Divulgación. Indíquenos toda la información solicitada en la sección titulada "QUÉ DEBE INFORMARNOS EN CASO DE ERROR O CONSULTA" al final de esta Divulgación.

Debe notificarnos a más tardar sesenta (60) días después de que le enviemos la PRIMERA declaración en la que apareció el error o problema. Si nos informa verbalmente, es posible que le pidamos que nos envíe su queja o pregunta por escrito dentro de los diez (10) días hábiles. Le informaremos los resultados de nuestra investigación dentro de los diez (10) días hábiles (veinte [20] días hábiles para las cuentas nuevas) después de recibir su respuesta y corregiremos cualquier error de inmediato.

Sin embargo, si necesitamos más tiempo, podemos tomar hasta cuarenta y cinco (45) días (noventa [90] días hábiles para transacciones con países extranjeros o cuentas nuevas) para investigar su reclamo o pregunta. Si decidimos hacerlo, volveremos a acreditar su cuenta en un plazo de diez (10) días hábiles (veinte [20] días hábiles para las nuevas cuentas) por el monto que considere erróneo, para que pueda usar el dinero durante el tiempo que nos lleva completar nuestra investigación. Una "nueva cuenta" es una cuenta abierta por treinta (30) días o menos.

Si le solicitamos que presente su reclamo o pregunta por escrito y no la recibimos en un plazo de diez (10) días hábiles, no podremos volver a acreditar su cuenta.

Le enviaremos una explicación por escrito de los resultados de nuestra investigación en un plazo de tres (3) días hábiles posteriores a la finalización de nuestra investigación. Puede solicitar copias de los documentos que usamos en nuestra investigación. Si decidimos revertir un crédito provisional, le notificaremos y le pagaremos cualquier artículo que sobregire su cuenta durante cinco (5) días hábiles después de que le enviemos este aviso sin aplicar un cargo por sobregiro, pero solo en la medida en que los sobregiros sean iguales o menores que el monto del crédito provisional deducido de su cuenta. Si algún artículo sobregira su cuenta por un monto superior al monto del crédito provisional, se le cobrará un cargo por sobregiro. Usted acuerda restaurar de inmediato a RCU el monto de cualquier sobregiro en sus cuentas.

Qué decirnos en caso de cualquier error o consulta:

  • Su nombre;
  • Su número de miembro (cuenta);
  • Describir el error o la transferencia acerca de los cuales no estás seguro;
  • Explicar, tan claramente como pueda, por qué cree que hay un error;
  • El monto en dólares;
  • La fecha en que se realizó la transferencia en cuestión; y
  • Su número de teléfono durante el día.

5. CÓMO CONTACTARNOS

Puede comunicarse con RCU de la siguiente manera:
· Correo electrónico: www.redwoodcu.org, haga clic en "Contact Us" (Contáctenos) · Teléfono: Local: (707) 545-4000 o llamada gratuita: 1 (800) 479-7928 · Correo: Redwood Credit Union, PO Box 6104, Santa Rosa, CA 95406

Formulario # EC - 2201

Rev. 06/16/2015