P: ¿Qué servicios de protección de sobregiros ofrece Redwood Credit Union?

R: Redwood Credit Union (RCU) ofrece tres tipos de servicios para protegerlo de sufrir un sobregiro cuando no tiene fondos suficientes para pagar una transacción solicitada:

1. Ventaja de pago de sobregiro:

A veces, un evento inesperado de la vida o un error ocasional pueden dejarlo sin fondos suficientes, por lo que cuando emite un cheque o usa su tarjeta de débito, el dinero no está disponible en su cuenta corriente de RCU. Con el Programa de ventaja de pago de sobregiro (OPA) de RCU, le ofrecemos cobertura si accidentalmente hace un sobregiro de su cuenta.

Proporcionamos este servicio para ayudar en ocasiones como las siguientes:

  • Cometió un error de buena fe al saldar su cuenta y ahora no tiene suficientes fondos.
  • Un depósito que esperaba se retrasó.
  • Hubo gastos imprevistos que agotaron el saldo de su cuenta.

Beneficios adicionales que proporciona OPA:

  • Evita la vergüenza por una transacción rechazada con tarjeta de débito o un cheque "rebotado".
  • Le permite evitar el gasto adicional del cargo por artículo devuelto de un comerciante.
  • Le ofrece mayor flexibilidad para administrar su dinero.
  • Mayor conveniencia

Las opciones disponibles para usted:

  • Todos los servicios: cheques, transacciones electrónicas (ACH) y periódicas con tarjeta de débito, y transacciones diarias con tarjeta de débito.
  • Cheques y transacciones electrónicas solamente.
  • Sin cobertura de OPA

El servicio de ventaja de pago de sobregiro de RCU actúa como una red de seguridad en aquellas ocasiones en que no tiene fondos suficientes para pagar una transacción y no tiene ningún otro servicio de protección. En lugar de la devolución o el rechazo de un artículo o una transacción, RCU puede pagar el artículo o la transacción en su nombre. Al producirse un sobregiro, usted incurrirá en una tarifa de $23 por fondos insuficientes (NSF) según nuestro Programa de recuperación de costos. Esta tarifa es el mismo monto que si devolviéramos su cheque sin pagar. (No se imponen tarifas por las transacciones rechazadas con tarjeta de débito). Este servicio se puede usar para cubrir sus cheques, realizar pagos automáticos de facturas (como transacciones periódicas con tarjeta de débito o a través de la Cámara de Compensación Automática) y sus transacciones diarias con tarjeta de débito. Después de pagar una transacción, se le pedirá que realice un depósito para cubrir el saldo negativo en su cuenta de inmediato, que no supere los 20 días.

Las regulaciones federales exigen que obtengamos su autorización para proporcionar servicios de ventaja de pago de sobregiro para sus transacciones diarias con tarjeta de débito. Puede aceptar este servicio de varias maneras:

  • Inicie sesión en su banca en línea de RCU en www.redwoodcu.org. Haga clic en la pestaña Member Services (Servicios para miembros) y luego en Overdraft Pay Advantage (Ventaja de pago de sobregiro).
  • Comuníquese con nuestro Centro de Servicios para Miembros al (707) 545-4000 o al 1 (800) 479-7928 .
  • Hable con cualquiera de nuestros miembros del personal de servicio.

2. Transferencia de cuenta de sobregiro: con la transferencia de la cuenta de sobregiro, los fondos de su cuenta de ahorros y/o mercado monetario de RCU se transferirán a su cuenta corriente en incrementos de $100 para cubrir una transacción que no tiene fondos suficientes para pagar. Este es un servicio gratuito, limitado a 6 transferencias por mes según la Regulación Federal D.

3. Línea de crédito de sobregiro: puede establecer una línea de crédito de sobregiro, de modo que si no tiene fondos suficientes para pagar una transacción, los fondos de su línea de crédito se adelantarán en incrementos de $100 a su cuenta corriente para cubrir la transacción. Como que se trata de un préstamo, se cobran un interés diario sobre el saldo pendiente. Si no hay saldo, no se imponen intereses ni tarifas.

P: ¿Qué monto está cubierto por el servicio de ventaja de pago de sobregiro? ¿Está garantizado?

R: El monto que RCU cubrirá con el servicio de ventaja de pago de sobregiro varía y se basa en el historial y el estado de cuenta. Por lo general, RCU cubrirá hasta, al menos, $100 por una transacción con el servicio de ventaja de pago de sobregiro, pero esto no está garantizado. Si su cuenta no está al día o no ha realizado depósitos regulares en su cuenta, es posible que no podamos extender los servicios de ventaja de pago de sobregiro para pagar su transacción. RCU permitirá sistemáticamente que su cuenta tenga un saldo negativo de hasta $5.00 sin cargo. El monto máximo que RCU cubrirá es de $1,500 para las cuentas personales y de $2,000 para las cuentas comerciales.

P: ¿Hay algún límite en las tarifas cobradas por el servicio de ventaja de pago de sobregiro?

R: Sí. RCU reconoce que pueden producirse eventos inesperados y posiblemente dar lugar a tarifas múltiples antes de que pueda darse cuenta de la situación. Por esta razón, RCU no les cobra a los miembros más de 6 tarifas por fondos insuficientes por día en una cuenta. Además, RCU no cobra tarifas ni intereses diarios por el saldo negativo.

P: ¿Qué sucede si no quiero el servicio de ventaja de pago de sobregiro en mi tarjeta de débito?

R: Puede rechazar los servicios de ventaja de pago de sobregiro para sus transacciones diarias con tarjeta de débito en cualquier momento. Llame a nuestro Centro de Servicios para Miembros al (707) 545-4000 o al número gratuito 1 (800) 479-7928, ingrese en la banca en línea de RCU, haga clic en la pestaña Member Services (Servicios para miembros) y luego en Overdraft Pay Advantage (Ventaja de pago de sobregiro), o hable con un representante de la sucursal.

P: ¿Qué puedo hacer si con frecuencia tengo sobregiros en mis cuentas?

R: Si está buscando información o asistencia para crear un presupuesto o le gustaría recibir asesoramiento financiero, es elegible para estos servicios de forma gratuita a través de nuestros socios en BALANCE Financial Fitness. Simplemente visite BALANCE en www.balancepro.net, llame al 1 (888) 456-2227 o comuníquese con RCU para obtener una referencia.

Si tiene preguntas adicionales sobre los servicios de protección de sobregiros de RCU o cualquier otro servicio, llame o visite una sucursal de RCU.