La situación del COVID-19 continúa evolucionando rápidamente, y Redwood Credit Union está tomando precauciones para ayudar a proteger la salud y bienestar de usted, y de nuestros empleados. Por favor sepa que estamos comprometidos a seguir garantizando nuestros servicios a nuestros miembros sin interrupciones.

Información actual de sucursales

  • La sucursal de Cleveland Ave. y el cajero automático de adentro han sido temporariamente cerrados para que nuestros empleados puedan servirle mejor en nuestras otras ubicaciones.

  • Todas las demás sucursales están abiertas.  Para la salud y el bienestar de nuestros Miembros y empleados, estamos ajustando las horas de nuestras sucursales de manera siguiente:
    • Empezando el 18 de junio, nuestras horas semanales son de 9 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 2 p.m.
    • Nuevas horas en la sucursal de Point Arena. Empezando el 18 de junio, nuestras horas semanales son de 9 a.m. a 4 p.m.
    • Nuevas horas en la sucursal de San Francisco. Empezando el 18 de junio, nuestras horas semanales son de 9 a.m. a 5 p.m
  • Cajeros automáticos por coche las 24 horas son disponibles en varias de nuestras ubicaciones:
    • Santa Rosa – 3033 Cleveland Ave.
    • Santa Rosa - 370 Administration Drive
    • Rohnert Park – 250 Rohnert Park Expressway
    • Petaluma – 301 N. McDowell Blvd.
    • Novato - 1010 Grant Ave.

Usted puede retirar dinero en efectivo en cualquier lugar con acceso a 30,000 CO-OP Network cajeros automáticos y 50+ cajeros automáticos de RCU. Adicionalmente, RCU reembolsara otras tarifas de ATM para que usted pueda tener acceso más fácil a su dinero.

Tenga la seguridad que nuestras oficinas y sucursales están siguiendo el asesoramiento proporcionado por la CDC. Esto incluye:

  • Distanciamiento social, el uso de cubrebocas y pantallas protectoras: Para seguir las reglas del distanciamiento social, estamos pidiendo a nuestros Miembros que entren a las sucursales uno por uno hasta que un represéntate esté disponible para servirle. Miembros en línea estarán distanciados de forma segura y se les ayudará lo más pronto posible. Nuestros empleados también usarán cubrebocas como es el requisito por las reglas de salud pública del condado respectivo, y hemos instalado pantallas protectoras para proteger a nuestros empleados y Miembros durante su visita a la sucursal.
  • Incremento de limpieza: Nuestras sucursales están siguiendo el asesoramiento proporcionado por la CDC, incluido el abastecimiento de desinfectante de manos, jabón antibacteriano, y estamos llevando a cabo más limpiezas profundas de todos nuestros cajeros automáticos.
  • Acceso a los baños: Para la protección de nuestros empleados y Miembros, los baños serán limitados solamente a personal autorizado para tratar de minimizar la transmisión del COVID-19.

Si el estatus de la disponibilidad de nuestras sucursales cambia, seguiremos proporcionándole información actual en esta página.


Acceda a sus cuentas desde casa con nuestra aplicación móvil

Use nuestra Banca Móvil (Mobile Banking) en español, para obtener el acceso a sus cuentas más rápido y conveniente con seguridad. Ud. puede:

  • Ver saldos de cuentas y monitorear actividad en su cuenta
  • Depositar cheques por teléfono
  • Hacer pagos de préstamo y tarjeta de crédito
  • Transferir dinero entre sus cuentas de RCU y otras de sus cuentas en diferentes instituciones financieras
  • Pagar facturas con “Bill Pay”
  • Envíe y reciba dinero utilizando RCUpay, nuestro sistema de pago de persona a persona
  • Y mucho mas

Para empezar, inscribirse en RCU Banca Móvil gratuita en línea por la tienda de aplicaciones, o llámenos al 1 (800) 479-7928, opción 5 para asistirle.

Asistencia Financiera

Estamos aquí para ayudarle. Redwood Credit Union tiene diferentes programas de asistencia financiera para Miembros que estén experimentando dificultades económicas relacionadas con la COVID-19, incluyendo:

  • Aplazamiento de pago de 90 días en todos los préstamos al consumidor, tarjetas de crédito, hipotecas, y préstamos comerciales
  • A partir del 16 de marzo, exenciones de cargos durante los próximos 90 días
  • No reportaremos los cargos de préstamos atrasados a las oficinas de crédito durante el periodo de aplazamiento de pago
  • Devolveremos protección de sobregiro (OPA) y cargos por tener Fondos Insuficientes (NSF) hasta el 31 de mayo de 2020
  • También podrá retirar fondos de sus certificados de depósito sin penalización
  • Otros programas de asistencia financiera personalizados a la situación de cada Miembro

Por favor llámenos al 1(800) 479-7928, opción 2 si necesita asistencia debido a las dificultades financieras como resultado de esta pandemia.

Para pequeñas empresas impactadas, la Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) está ofreciendo préstamos de bajos intereses, a las pequeñas empresas de California que han sido gravemente afectados. Para aplicar en línea, recibir más información acerca de asistencia, y obtener las aplicaciones, visite el  https://disasterloan.sba.gov/ela.

RCU Auto Services

Nuestra concesionaria de Autos de RCU Auto Services estará cerrado hasta poder regresar a un entorno de trabajo normal. Como siempre, usted puede ver nuestro inventario a cualquier hora en rcuauto.com. Mientras nuestra concecionaria de Autos este cerrada, nuestros asesores de ventas seguirán trabajando de forma remota para contestar cualquiera de sus preguntas y hacer sitas para cuando volvamos a abrir nuestra concesionaria.

Si tiene cualquier pregunta acerca de RCU Auto Services, por favor llámenos al (877) 545-0800, lunes a viernes de 9am a 6pm y sábados de 9am a 5pm.

Recursos por la comunidad

Nuestra principal prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros Miembros y comunidad que se vean afectadas por la enfermedad o dificultades económicas relacionadas con la COVID-19 (COVID-19, por sus siglas en inglés). Aqui temenos una lista de recursos y información para los que necesiten assistencia.

Manténganse Seguro

Las autoridades están alertando a los consumidores a tener cuidado con las estafas relacionadas con el COVID-19/Coronavirus. Ejemplos varían desde criminales haciéndose pasar por oficiales de la Organización Mundial de la Salud por teléfono y por correo electrónico, a ladrones de identidad acopiando información de tarjetas de crédito y otra información en sitios de internet falsamente vendiendo artículos para su seguridad. Recuerde, RCU nunca le llamará o mandará un correo electrónico para preguntarle por su información personal. No oprima en los vínculos mandados por remitentes que no conozca. Tenga cuidado con las solicitudes de dinero o información de cuenta. Visite nuestro centro de seguridad para más información.

Manténganse Conectado

Por favor vea nuestro sitio de internet y nuestros canales de redes sociales a menudo. Usted nos puede seguir en Facebook, Instagram, Twitter, y LinkedIn. También recomendamos que entre a su cuenta y verifique que su perfíl tenga su correo electrónico y teléfono actual para que pueda seguir recibiendo actualizaciones y comunicaciones importantes de RCU.

Si tiene alguna pregunta, por favor llámenos al 1 (800) 479-7928.

Nos preocupamos por nuestros miembros y estamos aquí para servirle.

Actualizado 27 de mayo de 2020 a las 4:40 p.m.